Tiempo de hablar de nuestra experiencia como Showers en el Zinc Shower 2014, celebrado del 23 al 25 de mayo. Definido así mismo como «El meeting show dedicado a las industrias culturales y creativas», se trata de un evento en el que se escogen 100 proyectos innovadores entre miles de candidatos para reunirlos bajo un mismo techo durante tres días y darlos a conocer entre sí, a inversores, a futuros y potenciales clientes…Asimismo hubo muchas ponencias, sesiones de mentoring y consejo empresarial.

Tras nuestro (ya habitual) viaje Barcelona – Madrid, empezamos a organizar el stand. Después de una re-ubicación que agradecimos enormemente (estábamos en un mínimo -de veras, realmente mínimo- y atrincherado espacio) empezamos a montar nuestro stand, la cara al público.

Todos los soportes eran de cartón, muy chulos y modulares, aunque no del todo eficientes y demasiado altos. Pero todos los allí presentes tenemos un máster en supervivencia y resolución de problemas, de modo que tras unas horas de curro dejamos nuestro puesto listo para la apertura de puertas del día siguiente.

Stand-Zinc-Shower

El jueves fue el día más intenso. Muchísimas personas se acercaron hasta el Matadero Madrid para ver la lluvia de ideas, incluídos algunos inversores y representantes de diversos medios digitales, plataformas de eventos e innovación tecnológica.

El sábado nos tocaba el turno de hacer la charla. Cada Shower disponía de 5 minutos para dar a conocer su star-up y mostrar su potencial.

Esta charla, junto con lo mostrado a lo largo del evento, conformarían los 8 ganadores de los premios Zinc Shower. Estos consistían en la recompensa por parte de una empresa del sector, diferentes en cada caso. Y ahí estuvo MooBeat, llevándose una de las más interesantes para nosotros: el premio del Festival Sónar para poder instalar nuestro stand en el MarketLab de Sónar+D.

Moobeat - Zinc Shower Premio

La verdad es que este premio ha sido increíble para nosotros. La posibilidad de poder participar en uno de los festivales de música electrónica y artes avanzadas más importantes del mundo nos puso los pelos de punta de la emoción. Eso sí, el tiempo para prepararlo todo es MUY poco, al realizarse ambos eventos tan cercanos. Pero estamos ilusionados, sabemos que tenemos mucho que mostrar en un ambiente como el de Sónar, que el público es el ideal para nuestro proyecto. Y seguro que iremos un nuevo pan debajo del brazo, no os quepa duda… 🙂

Queremos hacer una mención especial a nuestros vecinos de Grun Terrarium, un par de chavales estupendos con una idea genial que tenían el stand más bonito de todo el ZS!

Stand-Grun-Terrarium

La organización también fue muy buena, sobre todo en lo que respecta a los encargados de producción que nos asistieron in situ (y más especialmente aún a Edurne!). Nos hubiera gustado que se hubiese estudiado algo mejor la posición de los stands respecto al tipo de proyecto, pero entendemos que el espacio es limitado y los asistentes éramos muchos.

Para terminar, os dejamos un vídeo resumen que hicieron los chicos de Sol Música sobre el evento. ¡Esperamos que lo disfrutéis! (Nosotros salimos en el minuto 4:28 😉

¡Hasta la próxima en Sónar+D!