Estuvimos en ASDI, en Sant Cugat del Vallés y en la Fundación Pere Mitjans, en el barrio de Sant Martí en Barcelona, centros de ayuda a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial. Pudimos estar allí gracias a la labor de Egoitz Urberuaga, psicólogo y musicoterapeuta, que aceptó amablemente incluir Moobeat en sus dinámicas.
No queríamos contar sólo con palabras lo que allí sucedió así que lo documentamos y estamos elaborando un corto. Hasta que vea la luz podéis disfrutar del trailer…
Desde este blog damos las gracias a Egoitz y a todos los que se animaron a participar. Como siempre nos moovimos a gusto pero esta vez la emoción fue doble.
Gracias!!!
Fue un verdadero placer contar con el equipo de moobeat tanto en ASDI como en Pere Mitjans y comprobar el potencial de este sistema creativo de improvisación musical.
Gracias al compromiso social de sus creadores pudimos poner en práctica este sistema tan innovador y observar lo que ya ocurría con otros colectivos. El resultado superó las expectativas. Personas con diferentes capacidades pudieron sentir el poder de la creación musical a través del movimiento. Los participantes pudieron expresarse libremente a través movimientos conscientes generando armonias y ritmos de una calidad musical espectacular. El feedback recibido por los participantes confirmó lo que los creadores de moobeat, educadores y terapeutas ya percibíamos: esta tecnología, además de tener un potencial terapéutico espectacular, resulta altamente lúdico y creativo.
Así que desde musicoterapia interactiva les queremos dar las gracias y les deseamos mucha suerte en el futuro.
Egoitz Urberuaga
Egoitz muchas gracias por tus palabras. Cuando quieras repetimos experiencia. Antes de Navidad tendremos el vídeo acabado, te avisamos ;).