Después de participar en TEDxValladolid, se puso en contacto con nosotros David Esteban, concejal de cultura del Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Nos dijo que había asistido a TEDx y que le había encantado nuestra charla.

Resulta que este año ha sido el 25 aniversario del taller ocupacional de Rioseco, Los AlmirantesCon la excusa, al equipo de cultura del gobierno le apetecía hacer algo especial para celebrarlo y pensaba que MooBeat podía encajar bien en ese marco. Obviamente, nos pareció una idea genial y por supuesto era una excelente celebración de las bodas de plata del taller (podéis leer un artículo sobre los actos aquí).

Taller_01
Taller_02

De modo que el plan era reunirnos allí con el equipo de terapeutas y los chicos y hacer un poco de juego musical con MooBeat, familiarizarse con el sistema y lo aprender a tocar unas piecitas con el fin de preparar una pequeña actuación para la celebración que se realizaría el domingo en el teatro principal. ¡Genial!

Taller_03
Taller_04

Aprovechando el viaje, también montaríamos el instrumento en la feria de comercio que el ayuntamiento había preparado para el fin de semana, como un atractivo añadido para los visitantes. Es malo que lo digamos nosotros, pero las caras de sorpresa de los asistentes al verlo en funcionamiento fueron dignas de foto.

Taller_06
Taller_07

Mención especial merece el momento en que aparecieron los alumnos del conservatorio cuando estábamos montando el equipo, con su profe y director de orquesta. Increíble verles acercarse a MooBeat con la naturalidad de alguien que ya conoce la terminología musical y el desparpajo de un niño/a. ¡Fascinante lo rápido que lo dominaban y cómo lo hicieron sonar!

Taller_05

Y finalmente llegamos al domingo, día grande de la celebración del taller. Todos allí estábamos nerviosos y excitados, era un día muy importante para los miembros. Al fin y al cabo, ¡25 años no se cumplen todos los días! Fue una celebración emocionante y nos encantó ser parte de ella. Igualmente, también queremos compartir con vosotros el vídeo que ellos mismos realizaron para mostrar su día a día en el taller.

Una pena que un fallo técnico eclipsara ligeramente el acto, pero en absoluto fue suficiente como para evitar que volviéramos a casa felices por la gran familia que forma el Taller de Los Almirantes y con el corazón lleno de alegría.

Queremos agradecer nuevamente a David y María, concejales de cultura del Ayuntamiento por confiar en nosotros y a toda la gente implicada en el Taller, tanto terapeutas (Auxi y Tere) como a todos los chicos que día a día trabajan en él. ¡Fue un auténtico placer!